Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Benabarre / Castillo de los Condes de Ribagorza

Castillo de Benabarre / Castillo de los Condes de Ribagorza
Comentarios: 0 Luis

Castillo Palacio de los Marqueses de Villafranca

El Castillo Palacio de los marqueses de Villafranca se encuentra en la comarca del Bierzo, en el Camino de Santiago entre Ponferrada y el Puerto de Piedrahita del Cebreiro, provincia de Leon.

El Castillo Palacio de los Marqueses de Villafranca de principios del siglo XVI, es un gran cuadrilátero con cubos circulares en las esquinas, una puerta en arco con las armas de los Toledo y estancias palaciegas alrededor de un patio central interior.

Villafranca fue de dominio real y señorial alternativamente; entre éstos, los Osorio (condes de Lemos), los Pimentel (condes de Benavente y primeros marqueses de Villafranca). La hija de la primera marquesa, María Osorio Bazán y su marido, Pedro Álvarez de Toledo (segundo marqués de Villafranca), fueron los creadores del actual castillo.

El castillo fue desmantelado por franceses e ingleses, sirvió de cárcel un tiempo y más tarde, de vivienda señorial.
Hoy se halla habitado por los caseros de los marqueses de Villafranca, quienes moran en él en sus temporadas de asueto. La mansión solariega se halla muy cuidada, con mueblería de estilo y bellos jardines.

Las mazmorras subterráneas son aprovechadas para guardar maquinaria agrícola y como lagar. Aún se conserva un profundísimo pozo que proveía antiguamente de agua al castillo.

Fuente: Turismo de León (Hits: 2474)

Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Nuevas imágenes


Castillo Palacio de los Marqueses de Villafranca

Castillo Palacio de los Marqueses de Villafranca





© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados