Usuarios registrados


Torre del Calabozo

Torre del Calabozo
Comentarios: 0 Luis

Principal / Andalucia / Cordoba / Castillo de Almodovar del Rio / Castillo de Almodovar del Rio

Castillo de Almodovar del Rio

Castillo de Almodovar del Rio





Image Details

Descripción: Vista exterior del Castillo de Almodovar del Rio.

Fortaleza de origen íbero en la localidad de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. Posteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen árabe, del año 760. Durante la Edad Media fue sometido a diferentes reformas y reconstrucciones, la más importante en 1902, costeada por el Conde de Torralva.

Las torres más importantes son la Cuadrada, la Redonda y del Homenaje.
Fecha: 20.08.2004 16:05
Impactos: 28410
Descargas: 20
Puntuación: 4.50 (108 Votos)
Tamaño de archivo: 122.4 KB
Envíado por: Alfonso Luna
Palabras clave: Castillo, de, Almodovar, del, Rio, Cordoba, Andalucia

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
Alfonso Luna
Miembro

Fecha de alta: 20.08.2004
Comentarios: 5
Vista de la Cara Noroeste

Las Torres que se observan -de iqda. a decha.-son : Cuadrada, Redonda,Escuela-Escucha y Campanas. En la cara opuesta es decir el Sureste se encuentra la gran Torre Albarrana tambien llamada del Homenaje.Su construcción es del siglo XIV en época del rey D. Pedro "El Cruel" que dice la leyenda que guardó sus tesoros de plata y Oro entre las inmensas murallas de la Fortaleza. Tambien el Rey utilizó este castillo para prisión de la Nobleza, Entre los gruesos muros de sus mazmorras pasaron algunos Ilustres Caballeros como: Juana de Lara (Sª. de Vizcaya, esposa del Infante D. Tello); D.Fadrique de Castilla (Duque de Benavente) que murió entre sus muros,El Caballero Leonés Fernandez de Quesada o tambien el Ilustre personaje D. Egas Venegas y su mujer.Por orden de Felipe IV se vendió a D. Francisco de Corral y Guzman, caballero 24 de la ciudad de Córdoba y desde entonces ha ido perteneciendo a sus sucesores.Este Castillo se encuentra en perfecto estado de conservación gracias a la gran Restauración que se llevó a cabo a principicios del siglo XX porsu propietario D.Rafael DESMAISSIERES Y FARINA (XII Conde de Torralva) que invirtió su Patrimonio durate casi 36 años para devolver esta Joya Arquitectonica para el deleite de las futurasgeneraciones.
Actualmente sigue perteneciendo a la misma Familia y esta habierto al Publico todos los días del año a partir de las 11.00h de la mañana. para mas información: 670-338430
08.01.2005 00:37 Offline Alfonso Luna alluna15 at telefonica.net http://www.castillodealmodovar.com





© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados