Usuarios registrados


Castillo de Navès

Castillo de Navès
Comentarios: 0 Luis

Principal / Extremadura / Badajoz / Castillo de Nogales / Castillo de Nogales

Castillo de Nogales

Castillo de Nogales





Image Details

Descripción: El Castillo de Nogales se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Badajoz, Extremadura.

El castillo de Nogales está construido sobre un pequeño cerro, lo que permite que se puedan observar desde la torre del homenaje las tierras ubicadas a varios kilómetros a la redonda.

La fortaleza presenta una esbelta torre del homenaje rodeada por una muralla, ambas de planta cuadrada.

La torre del homenaje, de 13 metros de lado y 35 de altura, está realizada con mampostería a excepción de los ángulos, que están realizados con sillería de piedra de la zona. Cuenta con pequeños vanos practicados en sus gruesos muros, rematados con piezas de estilo gótico en piedra labrada. Posee tres plantas en su interior cubiertas cada una de ellas con una bóveda de crucería. La parte superior de los muros está rematada con cornisas de ladrillo sobre las que se encuentra el almenaje de la torre, desaparecido en su mayor parte.

El muro perimetral de la fortificación está realizado con mampostería y cuenta con torreones cilíndricos en sus esquinas, estando todos los elementos almenados y rematados, al igual que la torre del homenaje, con una cornisa de ladrillo a la altura del adarve. Los muros cuentan con pequeños vanos a modo de saeteras y una única puerta a la que se tenía acceso a través de un puente levadizo que permitía atravesar el foso que rodeaba al castillo, hoy desaparecido.
Fecha: 30.08.2010 12:05
Impactos: 1518
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 119.0 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Nogales, Badajoz, Extremadura

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

IPTC Info

Nombre de objeto: Castillo de Nogales
Palabras clave: Castillo, Nogales, Badajoz, Extremadura
Título: El Castillo de Nogales se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Badajoz, Extremadura.

El castillo de Nogales est construido sobre un pequeo cerro, lo que permite que se puedan observar desde la torre del homenaje las tierras ubicadas a varios kilmetros a la redonda.

La fortaleza presenta una esbelta torre del homenaje rodeada por una muralla, ambas de planta cuadrada.

La torre del homenaje, de 13 metros de lado y 35 de altura, est realizada con mampostera a excepcin de los ngulos, que estn realizados con sillera de piedra de la zona. Cuenta con pequeos vanos practicados en sus gruesos muros, rematados con piezas de estilo gtico en piedra labrada. Posee tres plantas en su interior cubiertas cada una de ellas con una bveda de crucera. La parte superior de los muros est rematada con cornisas de ladrillo sobre las que se encuentra el almenaje de la torre, desaparecido en su mayor parte.

El muro perimetral de la fortificacin est realizado con mampostera y cuenta con torreones cilndricos en sus esquinas, estando todos los elementos almenados y rematados, al igual que la torre del homenaje, con una cornisa de ladrillo a la altura del adarve. Los muros cuentan con pequeos vanos a modo de saeteras y una nica puerta a la que se tena acceso a travs de un puente levadizo que permita atravesar el foso que rodeaba al castillo, hoy desaparecido.

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Siguiente imagen:
Castillo de Nogales




© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados